Propoleo

 

Es un producto elaborado por las abejas a partir de resinas que recolectan de los brotes de las distintas especies vegetales. En su compleja composición se destaca la presencia de flavonoides que actúan sinérgicamente entre sí.

Las abejas utilizan el propóleos para proteger y sellar todos los huecos, agujeros, espacios, grietas de la colmena. Como sustancia antiséptica para momificar un cuerpo extraño putrescible y que no pueden expulsar de la colmena.⁠⠀
También emplean los propóleos para untar las celdas y en general todo el interior de la colmena, puesto que proporciona una protección bactericida y antiséptica.

Tiene propiedades antimicrobianas , antiinflamatorias e inmunoestimulantes, por lo que es útil para combatir procesos faríngeos , respiratorios y de afecciones a la piel.

Históricamente se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica o tuberculosis pulmonar.
También se usa propóleos en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.

Su capacidad antioxidante le confiere un importante rol en la prevención de enfermedades reumáticas, degenerativas, tumorales y las vinculadas con la arteriosclerosis.

Los compuestos fenólicos, entre ellos los flavonoides, de propóleos polen y miel, son potentes antioxidantes naturales, cuya actividad es superior a la vitamina E, 300mg de propóleos aportan los flavonoides presentes en 1,5 Lt de vino tinto.

 

                         

Propoleo en Capsulas                          Propoleo en Jarabe

60 Comprimidos                                   250 Gr

$ 700                                                     $ 350

 

Caramelos de Propoleo y Miel

Caramelos de Propoleo y Menta

12 Unidades

$130